Vistas de página en total

MORINGA OLEIFERA ARGENTINA PARA COMBATIR LA DESNUTRICION




Los increíbles beneficios de la Moringa Oleifera para la salud!


beneficios-moringa-oleifera-salud




Moringa oleífera, también conocido como Moringa,  es una de esas plantas tradicionales que se ha consumido y utilizado ​​como remedio a base de hierbas mucho antes de que la ciencia occidental se interesara por ella.
Crece en la región del Himalaya, Asia sudoriental y África, esta planta recientemente se ha popularizado entre los consumidores europeos y americanos. La evidencia de los múltiples beneficios para la salud, así como su valor nutricional, lo convierte en un codiciado producto suplementario para la salud. Tomada por vía oral o aplicada en la piel, la moringa tiene mucho que ofrecer. Siga leyendo y entenderá por qué muchos hablan de los beneficios de ésta planta y por qué se le llama “árbol milagroso”.


Cada Parte de la Moringa puede ser utilizada.
Cuando se trata de la moringa, nada se desperdicia. Cada parte tiene sus usos y aplicaciones. Las hojas, flores, semillas, vainas, aceite e incluso las raíces y la corteza tienen un lugar valioso en la cocina y / o en el botiquín.
-Hojas de Moringa.
Es la parte más nutritiva de la planta, las hojas se puede comer como las espinacas o en polvo y añadirla a salsas y sopas. Son ricas en vitaminas (vitaminas B, vitamina C, vitamina K, betacaroteno), minerales (calcio, magnesio, hierro, potasio) y proteínas.
Las hojas de Moringa se han utilizado en algunas partes del mundo como una forma asequible para combatir la desnutrición. Tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas y también se conocen por tratar la diarrea.
Aplicadas a la piel, ayudan a sanar heridas y picaduras, y ayudan a aliviar algunas enfermedades de la piel. Debido al alto contenido en hierro, las hojas de moringa se han utilizado tradicionalmente para curar la anemia.
-Flores de Moringa.
El jugo de la flor en algunos lugares se utiliza para ayudar con losPROBLEMAS urinarios o aliviar los síntomas del resfriado.
-Vainas de semillas verdes.
Las vainas de las semillas verdes, llamadas “baquetas” se utilizan como un vegetal verde en el curry y sopas asiáticas y siguen siendo altos en vitamina C, incluso después de haber sido hervidas. También son una buena fuente de potasio, manganeso, magnesio y fibra dietética. Si se comen crudas, se cree que las vainas promueven la salud del hígado y el bazo y alivian el dolor articular.
-Semillas de Moringa.
Las semillas tienen un potente efecto antibiótico y son particularmente buenas para la lucha contra infecciones por Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa.
También se han utilizado tradicionalmente como un remedio anti-epiléptico, y se cree que ayuda con la artritis, el reumatismo, la gota, los calambres, las enfermedades de transmisión sexual y los forúnculos.
-Aceite de semilla de Moringa.
El aceite puede ser extraído de semillas maduras, y se utiliza como suplemento alimenticio o producto cosmético para la piel y el cabello. También tiene potencial como biocombustible. El aceite de Moringa puede ser utilizado para las mismas dolencias que las semillas.
-Raíces de Moringa.
El sabor de las raíces se asemeja al rábano picante. Son ricas en polifenoles y se utilizan como condimento. Sin embargo, existe cierta controversia en torno a la seguridad de comer raíz de moringa.
Las raíces y la corteza contienen todas las propiedades en concentraciones más altas, por lo que hay que tener más cuidado si se utilizan como medicamentos.
Goma de Moringa.
La goma es un diurético y también es conocida por sus usos para el asma.
La investigación sobre los beneficios para la salud de la Moringa es prometedora.
Con la popularidad de la moringa en alza, la investigación también se está extendiendo. La investigación aporta algunos resultados prometedores, pero se requieren más estudios para establecer los efectos y los posibles usos en la medicina.
Los compuestos beneficiosos para la salud de la Moringa incluyen moringina, moringinine, la quercetina, antioxidantes potentes, kaempferol, ramnetina y diversos polifenoles.
He aquí algunas de las investigaciones sobre este increíble árbol:
  1. Efecto anti-inflamatorio
Diferentes partes de la moringa muestran una potente respuesta anti-inflamatoria y se están realizando investigaciones sobre el potencial de la planta en el tratamiento de enfermedades inflamatorias, tales como el asma.
  1. Actividad antioxidante.
Numerosos estudios han confirmado el potencial antioxidante de la planta. La actividad antioxidante se atribuye a la quercetina y el kaempferol, que son los compuestos de fenoles. Extractos de moringa de origen indio mostraron la mayor actividad antioxidante.
  1. Potencial anticancerígeno.
La planta contiene varios compuestos anticancerígenos. El extracto de hojas de Moringa se ha utilizado en estudios sobre las células cancerosas y ha mostrado citotoxicidad (la capacidad de matar las células cancerosas). El extracto de semilla de Moringa también ha tenido un efecto en el cáncer de hígado según sugirió un estudio en 2003.
  1. Papel en la prevención diabética.
Estudios en ratas demostraron que las hojas de Moringa pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en 2007 encontró que los niveles de glucosa se reducen a las 3 horas de consumir las hojas. Los efectos anti-diabéticos (actividad hipoglucemiante) son el resultado de la acción de polifenoles y se espera que la planta sea comercializada para el uso en la industria farmacéutica.
  1. Actividad analgésica.
La Moringa también funciona como un analgésico natural. La actividad analgésica se ha demostrado en animales, y tradicionalmente, las hojas se han utilizado para tratar los dolores de cabeza.
  1. Protector del hígado.
Varios estudios mostraron efectos positivos de la Moringa en el hígado. Las hojas, raíces y flores son particularmente elogiados por la actividad hepatoprotectora (la capacidad de evitar daños en el hígado).El  extracto de semilla de Moringa también tiene un efecto curativo sobre la fibrosis hepática y un estudio mostró que la fibrosis hepática se reducía tras el consumo regular del extracto de semilla.
  1. Los niveles de presión y colesterol en la sangre.
La Moringa también es conocida por reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol y previene la retención de agua (que actúa como un diurético).
Otros usos de la Moringa.
Este árbol es verdaderamente versátil y tiene varios usos. La torta de semillas que queda después de la extracción del aceite puede ser usado para fertilizar los cultivos y también como un purificador de agua. El polvo de la hoja se puede utilizar para lavar las manos y en Jamaica, un colorante azul se obtiene de la savia de la Moringa.
Efectos secundarios y precauciones.
De acuerdo con WebMD, la Moringa se ha utilizado de forma segura en dosis de hasta 6 gramos al día durante un máximo de 3 semanas. Aunque prácticamente todas las partes de la planta se consumen en las regiones donde la moringa crece, WebMD advierte sobre comer la raíz, ya que puede contener una sustancia tóxica.
Se recomienda a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que eviten la Moringa, debido a la insuficiente información sobre su seguridad. La creencia popular acerca de la capacidad de la Moringa para aumentar el flujo de leche en las madres lactantes no se ha demostrado todavía.

1 comentario:

  1. LOS EFECTOS POCITIVOS DEL ARBOL MORINGA IGUALAN LO DE YA CONOCIDOS DE LA SPIRULINA

    ResponderEliminar