Vistas de página en total

LAS RICAS BERENJENAS


 Fantásticos Beneficios De La Berenjena

Relacionada a distintos vegetales como la papa, los morrones y tomates, es necesario decir que las berenjenas son uno de los más exquisitos vegetales, en forma y sabor, del planeta. Estas son preciadas por su belleza y su contenido nutritivo, vienen en distintos tamaños y colores, y además, al tener una textura firme, son fáciles de incorporar a la dieta en distintos platillos. Ahora conocerán sus fantásticos beneficios para la salud.
Las berenjenas son ricas en fibra
La fibra es sumamente importante para promover un sistema digestivo saludable. La incorporación a la dieta de berenjena, así como otras frutas y vegetales fibrosos, te mantendrá a salvo de padecer constipación y te ayudara a mantener una regulación intestinal en la eliminación de desperdicios. Una dieta rica en fibras, de acuerdo a las autoridades de salud, ayuda considerablemente a reducir el riesgo a padecer cáncer de colon.
Consumir berenjenas es bueno para quienes cuidan la silueta
Una taza de berenjena contiene sólo 35 calorías, no contiene grasas que te puedan hacer engordar o tapar tus arterias. Al ser rica en fibras da una sensación de saciedad inmediata y por un largo periodo de tiempo, ayudándote a no comer de más o sentir punzadas de hambre, cosas que pueden provocar caos en tu figura.
Contienen fitonutrientes saludables
Los fitonutrientes son compuestos de origen vegetal con propiedades antioxidantes. Las berenjenas contienen estos componentes que nos protegen del daño que causan los radicales libres. Los fitonutrientes nos benefician en una gran diversidad de formas, desde proteger nuestras células cerebrales, hasta mejorar la circulación sanguínea. Intenta encontrar formas de consumir este vegetal con su cáscara, porque ahí es donde se encuentran estos magníficos nutrientes.
La berenjena ayuda a disminuir el envejecimiento de la piel
Existen muchísimas soluciones naturales para controlar el envejecimiento y una de las más sencillas (y deliciosas) es la de consumir berenjenas. Una taza de berenjenas contiene 0.4 ml de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener células saludables y retrasar los signos del envejecimiento.
La berenjena nos llena de energía
Llenas de un complejo de carbohidratos saludables, consumir berenjenas te permite cargar la energía necesaria para tener un día productivo. Además, este vegetal contiene vitamina B, un nutriente que ayuda a convertir el almidón, las proteínas y las grasas en energía para tu cuerpo.
La berenjena ayuda a promover un cerebro saludable
El ácido fólico de la berenjena es conocido por conservar el cerebro saludable. De acuerdo a diferentes estudios, este nutriente es beneficioso para el cerebro ya que ayuda a retrasar los efectos de envejecimiento neuronal. Por otro lado, el consumo de berenjena es bueno para las mujeres embarazadas y sus vástagos en crecimiento. El ácido fólico, ayuda tanto al buen crecimiento del cerebro como de la médula espinal en el feto.
Consumir berenjena te brinda suficiente vitamina K
La vitamina K ayuda a regular la coagulación sanguínea, reduciendo considerablemente el riesgo a padecer de una apoplejía. Este nutriente además ayuda a mantener los huesos fuertes, asistiendo a mantener la densidad de los mismos. Consumir berenjena en periódicamente ayuda a prevenir la osteoporosis, condición por la cual los huesos se vuelven frágiles y quebradizos. La vitamina K también posee propiedades estimulantes del sistema inmune.
El consumo regular de berenjena ayuda a disminuir el colesterol
Como mencionamos anteriormente, la berenjena es rica en fibras y éstas son conocidas por generar una disminución de lipoproteínas de baja densidad, LDL (colesterol malo), evitando la absorción de las grasas. La berenjena, además contiene niacina o vitamina B3, un nutriente que ayuda a elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad, HDL (colesterol bueno) que compensa los niveles de colesterol malo, en sangre.
La berenjena ayuda a revertir la inflamación
Uno de los minerales encontrados en la berenjena es el manganeso. Los beneficios de este compuesto son muchísimos, y uno de ellos es el tratamiento de la inflamación. Las personas que sufren de dolores artríticos se ven beneficiados del consumo de la berenjena ya que el manganeso ayuda a incrementar el nivel superóxido dismutasa (SOD), un agente antinflamatorio.
Para terminar, queremos compartir una deliciosa receta de berenjenas rellenas con champiñones para que compartas con tu familia y amigos. Además, podrás ver la receta de riquísimas berenjenas al escabeche.


https://youtu.be/s-zl0hb4jzc

¿Tienes problemas para reproducir el video? Haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario