7 Secretos De La Cultura Japonesa Para Vivir Más Años
Los japoneses son conocidos por su alta longevidad y por su apariencia siempre joven. Sin embargo, los secretos de su éxito no son tan complicados. Muchas de sus tradiciones se basan en la preservar la salud. Su estilo de vida promueve eliminar el exceso de grasas y mantener la energía vital. La autora de ‘Las mujeres japonesas no engordan ni envejecen’ Naomi Moriyama ha destacado siete hábitos claves de esta cultura occidental para alargar la vida.
1- Variedad De Alimentos
El pescado incluido en la dieta japonesa es rico en ácidos omega 3, mientras que el consumo de vegetables como brócoli, la col da sensación de saciedad y contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otro lado, al finalizar la comida con los azúcares de la fruta se evita la tentación de consumir dulce en forma de pastel o tartas.
2- Porciones Pequeñas
La cultura japonesa pone mucho énfasis en la presentación de las comidas y a pesar de que las porciones son pequeñas la comida es más saciante. Los japoneses siguen el principio de disfrutar de la comida lentamente. Cada comida se sirve en un plato distinto muy decorado. Siempre se levantan de la mesa sin estar totalmente llenos y nunca toman comida entre horas. Este autocontrol les evita ganar peso extra
3- El Poder De La Sopa de Miso
Los desayunos japoneses son abundantes e incluyen diversos platos. Uno de estos platos es un tazón de sopa de miso, rico en probióticos. Si bien podría considerarse inusual en Occidente, esta deliciosa sopa ofrece energía para sobrellevar la jornada.
4- Cocina Ligera
Otra de las características principales de la cocina japonesa es la forma de cocinan los alimentos (incluyendo aceites naturales) y sin exponerlos a altas temperatura durante largos periodos. Los japoneses cocinan fundamentalmente al vapor, a fuego lento y por supuesto utilizando el wok. Los alimentos frescos son preferidos frente a los precocinados. En general un estilo de cocina sana que te deja con una buena sensación al finalizar las comidas.
5- Consumo De Arroz En Lugar De Pan
La dieta en Japón está libre de pan, en lugar de este cereal, se sirve arroz en cada comida, normalmente al vapor. De esta manera, su dieta está libre de harinas refinadas. Si quieres todavía comer más sano puedes substituir el arroz blanco por arroz integral.
6- Dulces En Contadas Ocasiones
El azúcar y la bollería industrial no es la norma en Japón. En lugar de servir tartas y dulces, al finalizar las comidas se sirve fruta fresca. El dulce ser reserva para ocasiones especiales. La fruta es rica en antioxidantes y otros nutrientes esenciales. El escaso consumo de azúcar les ayuda a prevenir la diabetes y el exceso de peso.
7- Una Actitud DiferenteEn definitiva estamos ante una cultura que no pierde el tiempo en dietas y disfruta de la comida, siempre entre una gran variedad de productos. Además es un cultura activa que adora los largos y saludables paseos. Esta conjunción hace que la población permanezca delgada, sana por muchos más años que en Europa y América
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario