¡Repelentes Caseros Para 8 Plagas Del Jardín!
Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, el control de plagas con métodos naturales es mucho más económico y seguro, tanto para tu familia como para tu jardín, que otros productos químicos. Desde babosas hasta pulgones, estos métodos te enseñarán a desterrar las plagas más comunes de tu jardín de forma simple y natural ¡No te los pierdas!
Babosas
Estos lentos y viscosos insectos sienten una fuerte atracción por la cerveza. Por eso, para desterrarlos de tu jardín, deberás llenar una lata de atún vacía con cerveza, y enterrarla en el suelo del jardín hasta el borde, dejando el líquido expuesto. Por la noche, las babosas se trasladarán al lugar donde se encuentra la lata y terminarán ahogadas en la cerveza. Por la mañana puedes desechar la lata y colocar una nueva.
Caracoles
Las trampas son los métodos más útiles para capturar caracoles y observar su zona de reproducción. Para eliminar los caracoles puedes seguir el mismo método utilizado para las babosas, o colocar un trapo o cartón con restos de alimentos, de manera de utilizarlo como anzuelo. Intenta regar el jardín siempre por la mañana, ya que si el suelo se encuentra seco durante la noche, la aparición de estas criaturas es menos probable.
Tijeretas
Por la tarde, enrolla hojas de diario húmedas y distribúyelas sobre distintas partes del jardín. Cerca del amanecer, estos insectos se ingresarán dentro de los rollos para buscar refugio. Por la mañana, recoge los rollos con los insectos adentro y quémalos o arroja los insectos por el inodoro ya que, si los colocas en el cesto de basura, lo más probable es que logren encontrar una forma de escapar.
Pulgones
Prepara tu propio repelente cítrico, incorporando la ralladura de un limón o naranja en un recipiente con medio litro de agua hirviendo. Deja que las cáscaras en remojo durante toda la noche y, por la mañana, cuela la preparación de manera de retirar los restos de limón. Vierte el líquido obtenido dentro de una botella con atomizador y utilízalo para rociar las plantas invadidas por pulgones. Recuerda rociar debajo de las hojas, ya que ese es uno de los escondites más comunes.
Hormigas
Estos insectos contribuyen a la aparición de pulgones, cultivándolos y protegiéndolos. Además, durante el otoño, las hormigas podadoras suelen atacar los tallos de las plantas. Para eliminar estos insectos, puedes utilizar un repelente casero a base de vinagre y agua. La acidez del vinagre es tóxica para las hormigas pero inocuo para las plantas, siempre y cuando sea en pequeñas dosis.
Escarabajos japoneses
Ten en cuenta que las zonas frescas y húmedas atraen a los escarabajos adultos cuando éstos están listos para poner huevos. En la zona afectada, vierte una mezcla de agua con jabón para eliminar las grandes poblaciones de larvas. Luego, asegúrate de que haya un drenaje adecuado para evitar que el exceso de humedad vuelva a atraer a los insectos.
Cochinillas
Al prosperar en ambientes secos, estos insectos suelen aparecer en otoño e invierno en plantas de interior y en verano en exteriores. Para eliminar esta plaga, limpia la planta afectada con un disco de algodón humedecido en alcohol isopropílico (es el único tipo que puedes utilizar). Este producto mata a las cochinillas con el primer contacto. También puedes rociar la planta con una mezcla de agua y jabón, aunque los resultados son menos efectivos.
Mosca blanca
Este insecto, parecido al pulgón, aparece en zonas de climas calurosos y húmedos. Para eliminar esta plaga, puedes rociar la planta con una infusión de consuela. También puedes distribuir bandas de plástico color amarillas y untadas en aceite de cocina. La mosca se sentirá atraída por el color y quedará atrapada en el aceite.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario