19 Remedios Naturales Para Aclarar La Manchas De La Edad
Nuestra piel cambia con la edad, y uno de sus signos se presenta en forma de pequeñas lesiones de color pardusco. A menudo se llaman manchas de la edad. A pesar de que no tienen ninguna relación con un trastorno hepático, estas manchas son indoloras y suelen aparecer en el cuello, la frente, la cara, la espalda, las manos y los pies. Según la Academia Americana de Dermatología, las manchas de la edad se forman debido a la exposición prolongada al sol o como producto de enfermedades.
Si bien hay muchos medicamentos clínicos para el tratamiento de las manchas de la edad, estos métodos pueden ser muy duros, y perjudiciales para nuestra salud. Por ello, los Remedios caseros naturales tienen los mismos beneficios, y lo mejor de todo, sin efectos secundarios.
Aquí te dejamos algunos de los mejores remedios caseros para eliminar estas manchas de la piel.
|
19 remedios naturales para aclarar manchas de la edad
Jugo de limón: El limón se encuentra con frecuencia entre las mejores cremas blanqueadoras, el ácido cítrico y los antioxidantes que se encuentran en su jugo son lo que hacen que sea un recurso efectivo. Basta con aplicar unas gotas de jugo de limón dos veces al día durante seis a ocho semanas.
La cebolla y vinagre de manzana: Mezcla una cebolla y déjala drenar por unos minutos. Añade una cantidad igual de vinagre de sidra de manzana y aplica sobre las manchas, utilizando un hisopo de algodón. Podrás ver mejores resultados dentro de 5 a 6 meses.
Aceite de ricino: Si tus manchas parecen tener una textura áspera, aplica aceite de ricino dos veces al día durante un par de meses. Notarás una clara mejora en tu aspecto y en la textura de las manchas.
|
Aloe Vera: Se ha demostrado que esta hierba milagrosa tiene un enorme potencial en el tratamiento de enfermedades dermatológicas como quemaduras y cicatrices. El gel o jugo de Aloe Vera se pueden frotar directamente sobre las manchas de la edad. También estimula el crecimiento de nueva piel para reemplazar células viejas, muertas, y rejuvenecer el aspecto de tu cara y piel.
Rábano picante: Mezcla algunos rábanos en un tazón de leche durante unos 20 a 30 minutos y frota la mezcla en tus manchas de la edad. El rábano contiene compuestos antioxidantes y volátiles, que mejoran las manchas de la edad en cuestión de días.
Aceite de Oliva y Vinagre: Aplica una cucharada de vinagre y aceite de oliva sobre las manchas y lávalas con la mezcla durante 30 minutos.
Papaya: Ralla la papaya cruda y frótalo sobre la zona manchada. Lava después de un par de minutos. Este remedio natural debe hacerse todos los días con el fin de obtener sus beneficios.
Jugo de naranja y el vinagre de manzana: Para beneficiarte de esta receta, debes aplicar 2 o 3 cucharadas de jugo de naranja, mezclándola con media cucharada de vinagre de sidra de manzana. Este remedio se debe aplicar sobre las regiones oscurecidas durante un mes, después de lo cual empezarás a ver resultados.
Suero de mantequilla y tomate: Combina estos dos ingredientes y aplícalos sobre las manchas de la edad.
Sandía: Esta fruta es rica en compuestos antioxidantes y vitamina C. Se ha demostrado que mejora positivamente la aparición de manchas de la edad. Simplemente deberás frotar la cáscara de la sandía sobre ellas.
Semillas de comino: Hierve un poco de semillas de comino en agua (el comino saca muchos de sus aceites esenciales cuando se está hirviendo). Una vez que se haya enfriado a una temperatura cálida, lávate la cara con el agua de un comino y déjala actuar durante 30 minutos, antes de enjuagar con agua fría.
Ajo: Una pasta hecha de este ingrediente, será un remedio eficaz en el tratamiento para las manchas de la edad.
Máscara Yogur: Algunas personas han afirmado ver resultados rápidos en este remedio natural. En primer lugar, lávate la cara con agua tibia para abrir los poros de tu piel, posteriormente seca con cuidado y aplica una mascarillas de yogur de leche entera en la cara o en las zonas con manchas de la edad todos los días, durante 2 meses.
Pepino Jugo: Debido a las propiedades blanqueadoras del pepino, la aplicación de jugo de pepino sobre las manchas de la edad pueden mejorar dramáticamente tu apariencia.
Cebolla: La aplicación de una cebolla en rodajas sobre las zonas afectadas reducirá el color de las manchas de la edad. Los compuestos orgánicos en las cebollas, así como su fuente rica en vitamina C, funcionará como un aclarador natural de la piel.
|
Diente de león: Consumir esta poderosa planta todos los días es necesario para tratar y eliminar las manchas de la edad. Sólo basta con aplicar unas gotas diarias de Diente de león sobre las zonas afectadas.
Rábano, vinagre, jugo de limón y aceite de romero: La combinación de estos ingredientes es súper poderosa, pues al aplicarlos juntos sobre la zona afectada limpiará tu piel y aclarará su brillo y color.
Agua de rosas y polvo de sándalo: Estos ingredientes pueden ser utilizados para preparar y aplicar una mascarilla sobre el área relevante. También puedes añadir un poco de azafrán a la mezcla, ya que esto también tiene la capacidad de aclarar la piel.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario