https://m.facebook.com/ValkiriaOfAsgard visita esta pagina
fantástica lista con las 25 formas más prácticas e ingeniosas de usar las cáscaras de limón.
1- Limpiador multiuso
Con cáscaras de limón y vinagre podrás preparar un excelente limpiador multiuso casero y natural. Para ello, deberás colocar cáscaras de limón en un recipiente a elección, que luego llenarás con vinagre y cerrarás con una tapa bien ajustada. Durante dos semanas deberás reservar el recipiente y dejar que los ingredientes se mezclen. Una vez transcurrido ese tiempo, retira las cáscaras de limón e incorpora un vaso de agua al recipiente con vinagre de limón. Esta preparación te ayudará a limpiar la grasa y las manchas más difíciles de la cocina y otras partes de la casa.
2- Piel más clara y brillante
Debido a que sus compuestos cítricos actúan como agentes blanqueadores, el limón ayuda a aclarar la piel de forma natural. Utiliza cáscaras de limón para frotar la piel del rostro, brazos, piernas o cualquier otra parte del cuerpo que quieras aclarar y tonificar.
3- Desodorante para triturador de basura
Si en el lavabo de tu cocina tienes un triturador de basura y quieres deshacerte de los olores causados por los restos de comida, coloca algunas cáscaras de limón en el desagüe todas las semanas.
4- Humidificador de ambientes
En un recipiente con agua, coloca cáscaras de limón, clavos de olor, aceites esenciales, y canela, y llévalo a fuego mínimo durante aproximadamente media hora. Esto servirá para purificar y aromatizar el aire del ambiente.
5- Deshazte de las hormigas en la cocina
Para deshacerte de las hormigas, distribuye algunos pedazos de cáscara de limón por la cocina. Asegúrate de colocarlas en los marcos de las ventanas y de las puertas, en las grietas o agujeros de las paredes, y en cualquier otro lugar rincón que pueda ser una posible entrada para estos insectos. El fuerte aroma de las cáscaras de limón mantendrá a las hormigas fuera de tu casa.
6- Remover las manchas de café
Si tu taza favorita está llena de manchas de café, utilizando cáscaras de naranja podrás dejarla como nueva. Coloca algunas cáscaras de limón en la taza, y llénala con agua caliente. Luego, déjala reposar por una hora y, una vez transcurrido el tiempo, límpiala con una esponja y un trapo.
7- Mantiene el refrigerador limpio
Corta un limón a la mitad, y colócala en el refrigerador para absorber todos los olores de las comidas. Esta vez combinamos la cáscara y la fruta, de manera que la humedad de la pulpa pueda absorber los olores.
8- Limpiador de pavas y teteras
Si tienes depósitos de sarro en la pava o la tetera de tu casa, el limón te ayudará a dejarlas relucientes. Coloca algunas cáscaras dentro de la pava o tetra, llénalas de agua y llévalas a hervor. Una vez que el agua haya hervido, apaga el fuego y déjalas reposar por una hora. Una vez transcurrido el tiempo, retira el líquido del interior y enjuaga con agua tibia.
9- Limpiador de microondas
Para limpiar la suciedad de este aparato, coloca agua y cáscaras de limón en un recipiente apto para microondas, y cocínalo durante 5 minutos, de manera que al hervir, el vapor del agua ayude a remover y aflojar las manchas más difíciles.
10- Limpiador de lavabos y grifos
Si quieres limpiar el grifo de la cocina o del baño, frótalo con medio limón durante dos o tres minutos y límpialo con un trapo viejo. Repite la operación hasta que las manchas o los depósitos minerales hayan desaparecido.
11- Pulidor de cobre, acero inoxidable y otros metales
Para pulir objetos de cobre, o acero inoxidable, coloca sal sobre la mitad de un limón, y utilízalo para frotar y limpiar el área afectada. Antes de enjuagar, deberás dejar actuar el limón durante 5 minutos.
12- Limpiador de tabla de cortar
Si quieres limpiar la tabla de cortar de la cocina, luego de lavarla, utiliza un limón para frotar y limpiar su superficie. Luego, déjala reposar durante unos minutos de manera que las propiedades antibacterianas del limón actúen sobre los gérmenes, dejando nuestra tabla como nueva.
13- Conservar azúcar rubia
Para conservar el azúcar rubia fresca por más tiempo, coloca algunas cáscaras de limón dentro del recipiente donde la mantienes guardada.
14- Ralladura de limón como saborizante
La ralladura de limón es un excelente ingrediente para darle un sabor y aroma especial a una gran variedad de preparaciones, como marinadas, ensaladas, tortas y budines. Recuerda lavar bien el limón antes de rallarlo.
15- Tiras de limón
Utiliza un pelador para cortar tiras parejas de cáscara de limón, eliminando la parte blanca ya que tiene un sabor amargo. Podrás conservar las tiras de limón en el congelador y utilizarlas para decorar tragos, tartas u otras preparaciones.
16- Polvo de limón
Para obtener polvo de limón, deberás dejar secar la cáscara durante 3 o 4 días. Luego, una vez que esté seca, colócala dentro de la procesadora y muélela hasta obtener un polvo que podrás reservar y utilizar como saborizante en tus preparaciones, en lugar de la ralladura convencional.
17- Azúcar con sabor a limón
El polvo de limón, o simplemente las cáscaras, pueden colocarse dentro del recipiente del azúcar para darle sabor y utilizarla en tus futuras preparaciones dulces.
18- Pimienta de limón
Si quieres experimentar con los sabores de tus platos, mezcla el polvo de limón con la pimienta. Te recomendamos utilizarlo en carnes y marinadas.
19- Dulces de limón
Si cocinas las cáscaras de limón en un recipiente con un poco de agua y azúcar, podrás obtener deliciosos dulces para decorar tus tortas o bañarlos en chocolate y servirlos como bombones.
20- Exfoliante corporal
Prepara una pasta con media taza de azúcar con cáscaras de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Utilízala como exfoliante corporal durante el baño, para limpiar tu piel, darle brillo y perfumarla con una suave fragancia cítrica.
21- Blanqueador de uñas
Para limpiar y blanquear tus uñas, frótalas con medio limón.
22- Alivia las nauseas
Si sientes náuseas, coloca una rodaja de limón en tu boca o prepara una infusión utilizando las cáscaras.
23- Limpiador de ralladores
Para eliminar todos los restos de comida, y dejar tu rallador como nuevo, utiliza medio limón para frotar y limpiar la superficie.
24- Fogones
Si estas acampando y necesitas preparar un fogón, utiliza cáscaras de limón. De esta forma, además de incentivar el fuego, podrás mantener alejados a los insectos gracias al aroma del limón.
25- Desodorante para cestos de basura
Si quieres mantener tu cesto de basura libre de olores, coloca unas cáscaras de limón en el fondo del cesto, dos o tres veces por semana.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario