Las Poderosas Propiedades Calmantes De La Melisa
La melisa, también conocida como toronjil y hoja de limón, es una hierba perteneciente a la familia de la menta. Gracias a su poderoso y fresco aroma, similar al limón, el uso de esta planta se ha vuelto muy popular en el ambito de la gastronomía. Sin embargo, en muchos lugares esta planta también se ha vuelto conocida por sus increíbles propiedades calmantes y fantásticos beneficios para la salud ¡Estas son 10 razones para comenzar a incorporar esta hierba a tu dieta!
Se ha descubierto que los aceites esenciales liberados al masticar las hojas de esta planta ayudan a estimular el funcionamiento de la memoria, prolongar la concentración y la capacidad de atención en pacientes que padecen Alzheimer, y reducir los síntomas más extremos de la demencia. 2- Tratamiento para el herpes y otros efectos antivirales La melisa contiene polifenoles que son beneficiosos en el tratamiento de las lesiones causadas por el herpes. Además, diversas investigaciones han demostrado que el consumo regular de esta planta está asociado con una reducción en la frecuencia de aparición de las lesiones. 3- Limpiador facial La infusión a base de melisa puede utilizarse como limpiador facial casero. Coloca un puñado de hojas de melisa en un recipiente con 4 tazas de agua hirviendo. Una vez que la preparación se haya enfriado, aplícala sobre el rostro realizando suaves masajes. Para finalizar, enjuaga con agua fría.
4- Tratamiento para la ansiedad y el insomnio
El consumo regular de esta hierba ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de la ansiedad, el estrés y los problemas para dormir. De hecho, un estudio afirma que sus propiedades tienen la misma efectividad que los fármacos prescritos para tratar dichas condiciones. Los quimicos que se liberan al masticar hojas de melisa poseen propiedades calmantes y beneficiosas para la salud. Hace algunos años, el gobierno Alemán aprobó el uso de esta planta en el tratamiento de trastornos del sueño.
5- Alivio para el dolor de cabeza
Las propiedades calmantes de la melisa son ideales para combatir los dolores de cabeza, en especial cuando se utilizan infusiones. La próxima vez que tengas un dolor de cabeza intenta reemplazar la píldora por una taza de té de melisa.
6- Combate la fatiga crónica y equilibra la tiroides
Los químicos presentes en las hojas de esta planta producen efectos positivos sobre la tiroides y la producción de hormonas. Estos químicos también ayudan a tratar la fatiga crónica y aliviar los síntomas asociados a trastornos de la tiroides.
7- Mejora los niveles de concetración
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, ha demostrado que el consumo regular de melisa aumentó significativamente las calificaciones de un grupo de estudiantes, comparado con otro grupo que no consumió esta planta. Luego de 6 horas posteriores a la ingesta, los estudiantes se sintieron más relajados y concentrados.
8- Alivio para la indigestión
Las propiedades relajantes de esta hierban hacen maravillas con los casos de indigestión y problemas estomacales. La melisa también es beneficiosa a la hora de reducir la hinchazón y los calambres estomacales
9- Propiedades anti-edad
Esta planta es una excelente fuente de antioxidantes que ayuda a proteger al organismo contra el daño producido por los radicales libres.
10- Tratamiento para picaduras y lesiones cutáneas
Utilizar una infusión de melisa como tratamiento tópico sobre picaduras y otras lesiones cutáneas de leve gravedad ayuda a aliviar la irritación y acelerar el proceso de curación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario