Las Mejores Hierbas e Infusiones Que Ayudan a Mejorar La Vista
Uno de los sentidos más preciados es la vista. Con nuestros ojos observamos la naturaleza y podemos apreciar el arte . La mayoría de las enfermedades relacionadas con los ojos comienzan y no nos damos cuenta de su evolución hasta que es demasiado tarde.
Para proteger este sentido tan preciado hay cosas que podemos hacer diariamente como usar gafas de sol, comer bien, evitar el consumo de cigarrillos, controlar el estrés y mantener un peso equilibrado. Además, existen ciertas plantas que nos ayudan a conservar mejor el sentido de la vista:
1. Arándanos
|
El consumo de Arándanos, según varias investigaciones, brinda múltiples beneficios a la vista gracias a su riqueza en antioxidantes naturales, también pueden prevenir algunos tipos de cáncer como el del colon o mama. |
2. Eufrasia
|
Esta hierba se encuentra de manera general en las mezclas de té, infusiones y gotas homeopáticas. Durante mucho tiempo se ha utilizado como un remedio popular para las enfermedades oculares. En un estudio realizado en Sudáfrica se llegó a la conclusión de que contribuye en la mejora de la conjuntivitis.
|
3. Ginko
|
Está demostrado que esta hierba mejora el flujo sanguíneo de la retina. Investigaciones recientes indican que los extractos de gingko pueden ayudar a las personas con glaucoma a mejorar su visión, aunque aún se requiere investigar más sobre este aspecto. Además esta planta es un antioxidante que protege las células nerviosas y puede beneficiar enormemente los nervios de los ojos.
|
4. Cannabis
|
La capacidad del cannabis para mejorar los síntomas del glaucoma se ha demostrado en varios estudios, aunque sigue habiendo muchas dudas sobre su eficacia en algunos tipos de pacientes. A pesar de esto, muchas de las personas que utilizan el cannabis para mejorar el glaucoma describen mejoras subjetivas en distintos síntomas. Desafortunadamente la marihuana tienen efectos secundarios para la vista, pues produce sequedad en los ojos, reduce la presión sanguínea y produce alucinaciones.
|
5. Cúrcuma
|
Esta planta amarilla es rica en antioxidantes. Tradicionalmente, la gente utilizaba la cúrcuma para agregar sabor a sus platos, pues muchas culturas reconocían las numerosas propiedades medicinales de la hierba. Una de las principales razones para la explosión de la publicidad y la investigación científica sobre la cúrcuma tiene que ver con su relación única con enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y las cataratas.
6. Cóleo
Esta bonita planta contiene forskolina, un ingrediente usado para la producción de colirios y reducir la presión ocular. Este componente reduce la producción de líquido dentro del ojo. Los científicos creen que puede ayudar al tratamiento del glaucoma.
7. Té Verde
El Té verde es otra de las delicias de la naturaleza rica en antioxidantes que trabajan para absorber y eliminar los radicales libres. Estudios realizados en laboratorios han descubierto que las células de la retina pueden ser protegidas de daño de la luz ultravioleta con la aplicación de polifenoles que se encuentran en el té verde. La luz ultravioleta contribuye a la formación de cataratas y también aumenta el riesgo de degeneración macular |
No hay comentarios:
Publicar un comentario