Fantásticos Usos De La Mostaza Que No Conocías
La mostaza tiene un gran número de usos alternativos, en su mayoría relacionados con la salud. La medicina herbaria es conocida por estimular y acelerar la circulación de la sangre en el cuerpo. Esto puede prevenir y aliviar una gran cantidad de enfermedades y síntomas, pero además de su uso terapéutico, también tiene propiedades cosméticas útiles: suaviza el cabello, trata a la piel seca y elimina los olores. ¡Aquí encontrarás los 10 usos más sorprendentes para la mostaza!
|
1. La mostaza alivia el dolor de garganta
La mostaza puede ser utilizada, entre otras cosas, como una solución natural para aliviar el dolor de garganta. Para preparar la solución, mezcla la mostaza, el jugo de limón, una cucharadita de sal, una cucharadita de miel y media taza de agua hirviendo. Deja que la solución repose durante 10 minutos y luego haz gárgaras. El efecto debe durar unos pocos días, pero si el dolor regresa, prepara otra vez la misma solución.
2. La mostaza combate los malos olores
Muchos productos se envasan en botellas atractivas, frascos y cajas, el problema es que en la mayoría de los casos, es muy difícil de eliminar el olor de los materiales almacenados previamente en dichos contenedores. En este sentido, la mostaza es una gran solución. Vierte un poco de mostaza en la vajilla, añade agua caliente y agitar vigorosamente. Luego lava el olor debe desaparecer por completo.
|
3. La mostaza alivia la congestión del pecho
La mostaza puede ayudar a prevenir la acumulación de mucosidad en el cuerpo. Prepara una compresa hecha de mostaza y harina en una proporción de 1 a 3, añade agua hasta obtener una mezcla, aplicarla con un paño y colócala en el pecho durante 20 minutos. Otra opción es aplicar la mostaza a la zona de la caja torácica y apoyar encima un paño humedecido en agua caliente. Dentro de unos minutos te sentirás mejor. Si sufres de sinusitis, aplica este método a la frente.
* Ten en cuenta, que la mostaza puede causar reacciones alérgicas en la piel, por lo que primero debe asegurarse de no ser sensibles a este producto.
4. La mostaza trata la fiebre y la gripe
Prepara una infusión de semillas de mostaza. En una olla a fuego lento, coloca agua y llévala a hervor, añade una cucharadita de semillas de mostaza y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Deja a la mezcla enfriar y luego bébela.
5. Utiliza mostaza como una máscara cosmética
Además de mejorar el sabor de los alimentos, la mostaza puede resaltar la belleza de la piel, especialmente la del rostro. Aplica una fina capa de mostaza a la piel, deja reposar unos minutos y luego enjuaga muy bien. Después del lavado, tu cara se sentirá suave y fresca. Como se mencionó anteriormente, comprueba primero que no eres alérgico a la mostaza.
6. Utiliza mostaza para calmar los músculos
Los atletas y las personas mayores tienden a sufrir a menudo de tensiones y dolores en los músculos. Una manera efectiva para aliviar estos dolores, es agregando mostaza y sal de Epsom (sal de sulfato de magnesio) en una bañera llena, la mostaza aumenta los efectos terapéuticos de la sal de Epsom, y de esta forma le ayudará a aliviar el dolor muscular.
7. La mostaza para aliviar los pies cansados
Por lo general, después de un largo día de andar, sufrimos de dolores e hinchazón en las plantas de los pies, para obtener alivio se puede preparar una solución calmante de la siguiente manera: Mezcla 2 cucharadas de mostaza con agua caliente en una olla o en un bol, sumerge los pies en el recipiente durante media hora, y esto calmará el dolor y la hinchazón.
|
8. Tratamiento de mostaza para el dolor de rodillas
Para aliviar a aquellas personas que sufren de dolor crónico, temporal de rodilla o dolor durante el momento que ejercen fuerzo físico, se recomienda realizar un masaje caliente con una mezcla de aceite de oliva y aceite de mostaza.
9. La mostaza para tratar el dolor de espalda
El dolor de espalda a menudo limita el movimiento del cuerpo, pero el largo calvario se puede reducir con un baño de mostaza picante. Este baño es bueno y eficaz para el dolor de espalda, dolores musculares, artritis y esguinces. Llena una tina con agua tibia, añade 220 mg de mostaza, revuelve hasta que se mezclan y luego te sumerges en la solución durante 20 minutos. El dolor se reducirá considerablemente.
10. La mostaza para evitar el crecimiento de malas hierbas en tu jardín
Según los científicos, los materiales segregados por las semillas de mostaza blanca pueden evitar el crecimiento de malas hierbas a su alrededor. Siembra un puñado de semillas de mostaza cerca de las plantas, o espolvorear las semillas en todo el jardín. La cantidad de malas hierbas se reducirá significativamente, por lo que podrás removerlas fácilmente con tus propias manos. Por favor, ten en cuenta antes sembrar: las semillas pueden dañar otras plantas, así que asegúrate de averiguar primero.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario